Suboficial tacneña y otro que laboró en la ciudad mueren en despiste

Vehículo se despistó a la altura del km 1080.5 de la Panamerica, en el sector conocido como El Fiscal
Suboficial tacneña y otro que laboró en la ciudad mueren en despiste

Edith Marilia Portugal Tasso y Jimy Arnold Condori perecieron en el lugar.

14 de Junio del 2018 - 19:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un nuevo accidente enluta a la Policía Nacional del Perú. Hoy, aproximadamente a las 11:00 horas, el auto de placa V9C-296 sufrió despiste y le quitó la vida a los suboficiales Edith Marilia Portugal Tasso y Jimy Arnold Condori Condori.

El suceso mortal ocurrió a la altura del kilómetro 1080.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como El Fiscal, muy cerca al distrito de Cocachacra de la provincia de Islay.

Por información policial se conoció que el vehículo Toyota Yaris se despistó para luego dar varias vueltas y terminar a un costado de la vía.

DILIGENCIAS

Dos horas después de ocurrido el accidente, un grupo de agentes de Carreteras encontró el vehículo destrozado y a sus dos ocupantes sin vida. En la unidad se halló a Edith Portugal en el asiento del piloto, por lo que se determinó que ella era la conductora.

Mientras que su acompañante, Jimy Condori, fue encontrado a cinco metros del auto, al parecer, salió expulsado por la potencia del despiste. Posteriormente, agentes de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat) y la fiscal Beatriz Borda llegaron al lugar para las investigaciones y el levantamiento de los restos.

La Policía sospecha que la suboficial Portugal habría intentado evitar el choque frontal con otro vehículo que invadió el carril contrario, pero al realizar la maniobra, terminó perdiendo el control de la unidad.

Tras las diligencias, ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de Islay, las investigaciones quedarán a cargo de los agentes de la comisaría de Cocachacra - Islay, en la región Arequipa.

TACNEÑA

Se conoció que el varón, cumplió servicio en la ciudad de Tacna, en tanto que la dama es natural de esa localidad, de acuerdo a datos corroborados en Reniec.

Durante el año 2017, ambos laboraron en dependencias del distrito arequipeño de Miraflores, y fueron parte del personal que recibió distinción por lograr la Mayor Productividad de acuerdo a evaluación de la IX Macrorregión Policial Sur.

Anteriormente, la suboficial Portugal también trabajó en Tacna, de donde llegó a Arequipa como destacada. Información adicional de la Policía indica que ambos agentes estaban de franco y laboran en diferentes áreas de Arequipa.