Suman más propiedades para tercera subasta de terrenos a fin de recaudar S/ 38 millones
Suman más propiedades para tercera subasta de terrenos a fin de recaudar S/ 38 millones

Ya no serán S/ 10 millones los que la MPT pretende recaudar con la tercera subasta pública de predios de su propiedad, sino que el monto estimado es de S/ 38 millones.

Así lo anunció el alcalde provincial Luis Torres, quien explicó que la diferencia con lo informado semanas atrás es que se sumaron más propiedades a este proceso.

RECAUDACIÓN. Torres manifestó que esta subasta tiene que llevarse a cabo entre fines de este mes y quincena de diciembre, en la que se pondrá en venta terrenos que no solo se ubican en el distrito de Gregorio Abarracín sino también en Calana y Pocollay. Señaló que la mayoría de dichos predios están ocupados por posesionarios, mientras que otros están libres.

Respondió que todavía no se puede definir la fecha exacta porque todavía tienen que sanear el paquete grande de terrenos y que Registros Públicos permita su inscripción. “Quisiéramos subastar ya, pero tenemos que cumplir con todo para evitar problemas”, argumentó.

Añadió que espera que esta subasta les vaya bien para continuar con el recapeo de las pistas, de las que reconoció están mal estado luego que la EPS Tacna las intervino para cambiar tuberías de agua y desagüe.

La autoridad edil explicó que por el momento de las anteriores subastas se destinó S/ 16 millones para el recapeo urbano, detallando que hoy o mañana se lanza la licitación de estos servicios para tener al ganador en 10 días y empezar en dos frente como primera etapa, y luego en los siguientes 10 días, sacar otro paquete de servicios.

Dijo que la intervención será en el centro de la ciudad, La Natividad, Leoncio Prado, Vigil, La Victoria, Grau y otras zonas.

Con la recaudación también se consideró el cambio de luces convencionales a LED como se hizo en la Av. Bolognesi, plaza Zela, Av. San Martín y Pasaje Vigil, ahora continuarán con la calle Arica hacia el óvalo Callao. También colocarán LED al alumbrado público.

TAGS RELACIONADOS