Sunass pide a la EPS que sustente técnicamente su pedido de revisión de tarifa
Sunass pide a la EPS que sustente técnicamente su pedido de revisión de tarifa

El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Tacna Geancarlo Bracamonte Vizcarra informó ayer que la solicitud de revisión del estudio tarifario de agua potable, presentada por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna no puede ser evaluada por falta de sustento técnico.

A través del Oficio 067-2019 la Sunass ha solicitado a la EPS que brinde mayor información y sustento técnico en un plazo de 10 días hábiles, que vence el 23 de mayo, para evaluar si procede o no iniciar una revisión excepcional del estudio tarifario que fue aprobado en el 2018.

En el oficio dirigido al gerente general de la EPS Justo Sarmiento Yufra le pide que adjunte el sustento técnico que acredite los cambios sustanciales que ameriten la revisión, según el Artículo 75 de la Ley Marco de Prestación de los Servicios de Saneamiento y el Artículo 179 de su reglamento.

ADJUNTAR

También debe adjuntar la propuesta de la nueva fórmula tarifaria, la estructura tarifaria y metas de gestión de la EPS para el presente periodo regulatorio y su sustento técnico, la copia del acuerdo de directorio de EPS Tacna que aprueba la propuesta de nueva fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión y copia del documento que lo acredita como gerente general.

Geancarlo Bracamonte dijo que la Sunass se ratifica en que el incremento ha sido solo del 14.8% tal como se había aprobado y no del 40% como sostienen algunas personas.

TAGS RELACIONADOS