​Sunat: Jefa de superintendencia estuvo en Tomasiri y Santa Rosa
​Sunat: Jefa de superintendencia estuvo en Tomasiri y Santa Rosa

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, realizó ayer una visita a las instalaciones del control de Tomasiri, así como el complejo fronterizo Santa Rosa. Su presencia se debería a la denuncia que hicieran los comerciantes de la AJU Zotac de presunta discriminación al envío de mercadería desde Tacna al interior del Perú.

El dirigente comercial Isaac Chili, refirió que muchas de las molestias parten en las trabas que ponen los aduaneros a mercadería que compran en Tacna, los turistas bajo el régimen de Zofratacna. Refiere que los funcionarios desconocen las boletas y procedimientos propios de la Zofra.

LEA TAMBIÉN: Aduanas interviene trailer con juguetes de contrabando

De igual forma gran parte de la mercadería que es enviada bajo régimen general y que es enviada al interior del país es observada al ser Tacna, en teoría, una zona con alto índice de informalidad y contrabando. Chili refirió que ello no sucede con los insumos que salen de Lima.

Los pedidos fueron elevados por el presidente de la AJU, Richard Blanco, quien se reunió anteriormente con la jefa de la Superintendencia.

Tania arribó inopinadamente a las 9 h, siendo escoltada por la Policía hasta los respectivos controles, inclusive una visita desarrollada en Chacalluta con sus pares de Chile. A las 15.50 abandonó la ciudad de Tacna.