Sunedu verifica el expediente de la UNJBG para su licenciamiento
Sunedu verifica el expediente de la UNJBG para su licenciamiento

Hasta el mes de julio tiene la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para obtener el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); informó el vicerrector académico de la casa de estudios, Jorge Lozano Cervera

El licenciamiento consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los estudiantes y que les permite funcionar como casa de estudio.

El expediente presentado por la UNJBG el año pasado está en revisión. Los representantes de la SUNEDU deben verificar que lo que se ha escrito en el papel sea fidedigno a lo que se observe en la universidad.

La comisión hará la verificación durante una semana donde evaluarán la infraestructrura, laboratorios, talleres, currícula y otros 55 indicadores de calidad universitaria.

El vicerrector confía que estos puedan ser aprobados por la comisión y continuar el proceso para contar con el licenciamiento de la superintendencia. Aclaró que obras observadas de la anterior administración del rectorado no afectarán el proceso de licenciamiento de la universidad nacional.

TAGS RELACIONADOS