​Suspenden atención en municipio Alto de la Alianza por casos COVID-19
​Suspenden atención en municipio Alto de la Alianza por casos COVID-19

La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza suspendió la atención presencial al público por cuatro días, del 12 al 15 de enero, para evitar la propagación de contagios por la COVID-19 entre el personal edil.

La medida fue recomendada por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante Carta Nro. 002-2021-CSST-MDAA, tras detectarse cinco casos de contagio en las pruebas rápidas aplicadas al personal. La suspensión de labores y de atención al público se formalizó mediante el Decreto de Alcaldía N° 001-2021-A-MDAA-T publicada hoy en la página oficial del Facebook de la comuna distrital.

La norma precisa que la atención de los trámites administrativos se realizará a través del sistema de mesa de partes virtual de la comuna que se accede por su página web . Mientras tanto continuarán los servicios de básicos como recojo de residuos sólidos, seguridad ciudadana, fiscalización, policía municipal y otras indispensables.

El alcalde distrital de Alto de la Alianza, Angel Lanchipa, declaró que los trabajadores contagiados laboran en las áreas de Comercialización y Estudios, y todos ya están estables recibiendo tratamiento médico.

Agregó que en estos cuatro días de suspensión de labores se realizará la fumigación de las instalaciones y se someterá a pruebas rápidas al personal y dependiendo de los resultados se decidirá si continúan con la medida o se retoma la atención presencial al público.

Finalmente la autoridad edil instó a la población a mantener los cuidados respectivos para evitar el contagio de la pandemia ya que estamos frente a la segunda ola, y eso se evidencia con las últimos reportes de cifras de contagiados.