Suspenden audiencia contra alcalde Luis Torres porque un abogado no conocía el caso
Suspenden audiencia contra alcalde Luis Torres porque un abogado no conocía el caso

La audiencia en la que se debía presentar los alegatos finales por el caso de presunto delito de peculado en la construcción de la carretera Tacna-Tarata que se sigue contra el alcalde provincial Luis Torres Robledo, fue suspendida.

Pasada las 16 h el juez Manuel Vicente Aguilar anunció la suspensión de la audiencia y la programó para el próximo martes 22 h a las 16 h, cuando Luis Torres Robledo y Aldo Gambetta Palza, uno de los 12 acusados, presenten sus alegatos de defensa a través de sus abogados.

NO SABÍA

En la audiencia, a la que la autoridad edil acudió ingresando a la Sala Penal Liquidadora por la puerta trasera de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), el abogado defensor de Gambetta, quien es funcionario de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna, antes de presentar sus alegatos refirió que no conocía el caso y que recién revisaría toda la información para hacer la respectiva defensa, por lo que solicitó la suspensión.

Cabe mencionar que Gambetta no se presentó a la audiencia de ayer, por lo que se manifestó que este habría sido declarado como reo contumaz.

Al finalizar la audiencia, el alcalde Torres salió rodeado por bastante personal de seguridad para no dar declaraciones, abordando un automóvil en el que se retiró de la sede judicial en medio de un gran tumulto que estaba tanto al interior como al exterior de este local.

Se informó que por la puerta principal de la Corte, por la calle Inclán, había una gran multitud que apoyaba y arengaba a Torres, mientras que en menor cantidad también habían personas que estaban en contra de él. Por ese motivo un contingente policial resguardó las instalaciones, las cuales permanecían cerradas.

Por su parte, el teniente alcalde Jorge Infantas en declaraciones a una emisora local indicó que en la próxima audiencia el burgomaestre será el último en presentar su alegato.

En cuanto la declaratoria de Gambetta como reo contumaz, dijo que si bien él no asistió lo hizo su abogado, de quien dice será el que presente la defensa ante los jueces.

En otro momento, reafirmó que el fiscal en una de las audiencias precisó que no tenían pruebas actuadas en juicio para acusar a Torres y asegurar que este participó en algún delito.

Recordó que este juicio se inició en el año 1999 contra Torres y 30 personas, de las cuales solo quedan 12.

TAGS RELACIONADOS