Suspenden cobros en zonas de parqueo que dispuso comuna de Boca del Río
Suspenden cobros en zonas de parqueo que dispuso comuna de Boca del Río

Aunque el fin de semana el administrador de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Luis Basadre Carpio, aseguró que el cobro por estacionar vehículos en las tres cocheras que habilitaron en el balneario fue aprobado por el pleno del Concejo, esto fue desmentido por un regidor.

El concejal del oficialismo José Durand aseguró que en ningún momento del año pasado se tocó algún dictamen sobre las cocheras que esa municipalidad instaló este año en la playa El Toro, Playita Brava y Planchón.

Como se recuerda este fin de semana la encargada del municipio en el balneario, Hilda Baca Cruz, confirmó que ya empezaron a funcionar las mencionadas cocheras que cobran de 3 a 5 soles por hora a cada vehículo.

Sin embargo, Durand como expresidente de la Comisión de Asuntos Legales aseguró que no solo este pedido pasó por el pleno, sino que tampoco ingresó a su grupo de trabajo para siquiera pedir opinión sobre ese cobro.

El regidor confirmó lo dicho por que jefe de Indecopi en Tacna, Marcos Lipa, de que esta cobranza debe contar con la aprobación del pleno, por lo que comentó que por este hecho debe responder el responsable provisional de esa comuna.

“Nosotros hemos pedido el informe correspondiente para saber de qué manera procedieron a hacer ese cobro, y de qué se trata el servicio que brindan a la población, refirió.

De igual forma, mencionó que Boca del Río a ser una zona pública, no tiene por qué cobrar por el uso de la vía pública, anotando que solo lo puede hacer si fuera una propiedad privada.

Cabe mencionar que las cocheras albergan hasta 300 unidades estacionadas , y están instaladas cerca al mar. La comuna aseguró que tiene personal de control para dar seguridad. 

ANULAN

Por su parte, el administrador de la municipalidad del CP Boca del Río, Luis Basadre, anunció que a partir de la fecha no harán cobros a la población por uso de las cocheras instaladas en tres playas del sector.

Refirió que esta decisión se debe a que la gente reclamó mucho por el cobro, por lo que dejarán instalados los palos y sacos para el uso gratuito. Acotó que ya no podrán recuperar lo invertido.

TAGS RELACIONADOS