Suspenden sesión de Concejo por proceso electoral en CP Boca del Río
Suspenden sesión de Concejo por proceso electoral en CP Boca del Río

La sesión extraordinaria en la que la alcaldesa electa del Centro Poblado Boca del Río, Dora Quihue, esperaba pensando que por fin se aprobaría su juramentación y proclamación en el cargo, quedó suspendida después de más de dos horas de debate sobre este expediente.

DESARROLLO. Cuando se llegó al segundo punto, sobre las elecciones, la regidora Julia Benavides pidió que se someta ante el pleno la exoneración de dictamen e informes; sin embargo, el presidente del Concejo, el teniente alcalde Jorge Infantas, recriminó que no hay ningún expediente u hoja sobre este proceso y recomendó a la Comisión de Asuntos Legales, que preside Cinthya Terreros, que lo haga llegar al ejecutivo para subirlo al Concejo.

Terreros contestó que el expediente lo tenía Secretaría General, a lo que Infantas le recordó que con documento ella pidió que pase a Asesoría Legal para consultar si se puede tomar decisiones estando pendiente un proceso judicial.

A pesar de esto, Terreros, Benavides, Santiago Villafuerte, José Durand, Pedro Maquera, Patricia Quispe, Luis Chavarría y Víctor Liendo exigieron que Infantas cumpla con someter al pleno el pedido de Benavides, lo que no fue autorizado en ningún momento argumentando la falta de documentos.

Es más, Villafuerte pidió que se someta que se dará cinco días para que se presente el dictamen y el ejecutivo convoque a sesión, lo que sí aceptó Infantas pero él mismo le recriminaron por qué aceptaba este pedido y no el otro.

El concejal Alfonso Ramírez propuso que baje a comisión, y Pascual Chucuya un cuarto intermedio, lo que sí tenía la venia de Infantas pero no del grupo quejoso, que criticaban el accionar del presidente con calificativos. Ante esto y por no permitirle pasar al siguiente punto, Infantas dio por suspendida la sesión.

TAGS RELACIONADOS