El servicio del autovagón N° 261 de Tacna a Arica fue suspendido luego de la crecida del río San José,que deterioró un tramo de la vía en territorio chileno.

La unidad partió de la estación del ferrocarril Tacna – Arica con 48 pasajeros y a la altura del kilómetro 48 fue interrumpido el tránsito ante un huaico por el río San José por lo que quedaron varados los viajeros.

Luego un bus chileno efectuó el trasbordo de los pasajeros, a quienes dejó en la estación del ferrocarril en Arica para que lleguen a sus destinos.

El Subgerente de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Puma Cruz, manifestó que como medida de seguridad se suspendió el servicio del autovagón en la salida de la tarde por lo que devolvió el pasaje a las personas que habían adquirido un ticket.

Indicó que se verificó la afectación de un tramo de 100 metros de la línea férrea por la crecida del río, por lo que el personal técnico del ferrocarril inició el mantenimiento y limpieza de los rieles y durmientes que resultaron afectados por el huaico.

Mediante un comunicado el Gobierno regional daba cuenta de la suspensión del servicio y venta de pasajes en el ferrocarril Tacna – Arica del horario de las 16:30 h con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los viajeros.

No descartó que el servicio pueda continuar suspendido el día de hoy y por ello evaluará si hay nuevos reportes de crecidas de río o huaicos en el trayecto de los 62 kilómetros de la línea férrea que conecta Tacna con Arica.