"San Martín" será suspendida por 90 días por tener chofer ebrio
"San Martín" será suspendida por 90 días por tener chofer ebrio

Por falta muy grave al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, la Sutran suspenderá 90 días a la empresa de Transportes Expreso Turismo San Martín EIRL

Esta decisión fue tras detectarse en un operativo que el copiloto de una unidad de la empresa estaba en aparente estado de ebriedad, según informó en un comunicado la entidad fiscalizadora del transporte.

INTERVENCIÓN

El 7 de mayo en la garita de control internacional del distrito Alto de la Alianza, provincia de Tacna, el inspector de la sutran intervino el vehículo de placa V3A-578, donde se practicó la prueba cualitativa de alcoholemia al copiloto Roberto Checalla Saravia, que arrojó 0.20 gramos por litro de sangre. 

Siendo lo permitido 0.05 grs/lt, por ello se le quitó la licencia de conducir al sujeto que era el segundo chofer de la unidad. Este fue trasladado a la comisaría Alto de la Alianza.

La empresa sería sancionada por no verificar que sus conductores, no hayan ingerido alcohol, incumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

Pero no es la primera infracción que comete la empresa ya que anteriormente se encontró en otra unidad que transportaba productos pirotécnicos, además de ser parte de accidentes de tránsito.

TAGS RELACIONADOS