Tacna: 87 mil escolares retornan a clases luego de una semana de vacaciones

En muchos planteles educativos se suspendieron las ceremonias de apertura por la copiosa lluvia que se registró desde la madrugada.

11 de Julio del 2016 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Después de una semana de vacaciones forzadas a causa de la presencia de vientos anómalos en Tacna, cerca de 87 mil estudiantes reiniciaron sus labores académicas en los colegios públicos y privados.

Los días de descanso para los alumnos significó además un trabajo extra para los profesores que se encargaron de reparar y limpiar la mayoría de planteles educativos que se vio afectado por el temporal de tierra que afectaron en el transcurso de la semana.

Desde tempranas horas del día se notó gran presencia de alumnado esperando a las unidades de transporte público para embarcarse a sus colegios. En algunas instituciones educativas se suspendieron las ceremonias de apertura por la copiosa lluvia que se registró en Tacna desde tempranas horas del día.

RECUPERACIÓN DE CLASES

La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, precisó que por el 6 de junio, día en que no hubo labores por estar reacomodándose los ambientes luego de la segunda vuelta electoral, se recobrarán el sábado 16 de julio.

Del mismo modo el 15 de junio se tuvo que suspender las actividades debido a un paro de los transportistas. Ese día será redimido con una jornada a desarrollarse el próximo sábado 23 de julio.

El 30 de junio no hubo clases por los daños ocasionados por un ventarrón. Se tuvo que rehabilitar las instituciones educativas, por lo que este día será recuperado con el lunes 25 de julio.

Finalmente la DRSET comunicó que por las vacaciones adelantadas y por el cumplimiento de las horas efectivas se trabajará los días 26 y 27 de julio y el año académico se extenderá hasta el 23 de diciembre. Inicialmente se había planificado que el año lectivo culmine el 21 de diciembre.

Lo más leído