Tacna: 92 fiscalizadores supervisarán elecciones de este 10 de abril
Tacna: 92 fiscalizadores supervisarán elecciones de este 10 de abril

Desde el último domingo 3 de abril, 92 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vienen realizando trabajos de campo para estar expeditos durante el proceso de votación del domingo próximo. Ellos se ubicarán en los locales de votación para supervisar el desarrollo de las elecciones antes, durante y después del mismo.

Dentro de sus atribuciones se encuentra el de verificar que cerca de los locales de votacion, horas antes del proceso, no haya publicidad electoral que afecte el desarrollo del mismo.

El presidente del JEE, Pedro Limache, refirió que dentro de sus funciones también está el de controlar la presencia de personas con propaganda.

De favorecerse a un candidato en contienda, y si se logra individualizar al mismo a través de un proceso, el fiscalizador podrá notificar la falta. Las multas por el motivo irían desde los 30 UIT hasta las 100 UIT.

De no encontrarse mayor indicio de culpabilidad, los supervisores deberán limpiar la zona que ha sido invadida con propaganda política. 

TAGS RELACIONADOS