El suboficial de tercera PNP Enzo Romero Arratia (28) fue apuñalado la noche del viernes en el terminal terrestre Manuel A. Odría en Tacna tras intervenir a dos venezolanas escandalosas en la caseta de venta de pasajes de la empresa de transportes Imágenes.
MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía solicita 10 años de prisión para el exgobernador Tonconi por caso “doble sueldo”
El agresor es otro extranjero que escapó, pero está plenamente identificado y era buscado intensamente hasta anoche. El joven agente de la comisaría Terminal Terrestre perdió mucha sangre del brazo derecho con herida punzo penetrante. Comerciantes que se hallaban a las 23 h en la sala de espera de pasajeros del terrapuerto le brindaron los primeros auxilios, una de ellas utilizó una franela para hacerle un torniquete y evitar que se desvanezca.
Disturbios con migrantes extranjeros
Esa noche Romero hacía patrullaje en el sector nacional del terminal Odría con los suboficiales Magaly Guerrero y Franklin Monasterio, fueron alertados sobre disturbios en la oficina de transportes Imágenes por un grupo de extranjeros.
En el lugar constataron que las migrantes Elianni Ahoxzelin Tovar Henriquez (18) y Mayerlin Carolina Tigrera Vides (25) reclamaban violentamente un presunto exceso en cobro de pasajes para viajar a Lima en esa empresa.
Agresor atacó por la espalda y huyó
La encargada de la venta de pasajes pidió apoyo aduciendo que esas personas querían subir al vehículo con tres perros y no era posible, los policías retiraron a las mujeres hasta la altura de la puerta de ventas de tickets de embarque, donde insultaron y agredieron al policía Romero, luego un varón, tercero del grupo, atacó por detrás al agente con el cuchillo y huyó.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Informe de auditoría indica que hubo manejo inadecuado de paciente cesareada que murió
Testigos dijeron que el extranjero agresor tendría unos 27 años, es de contextura delgada, tez morena, quien vestía una chompa oscura, short, chullo en la cabeza y calzaba sandalias. “Era 23 h y había poca gente, el policía apuñalado se desangraba y no venía la ambulancia, le hice un torniquete, salió a la calle y en un taxi se fue al hospital”, dijo una comerciante.
Grupo fue identificado plenamente
Dos mujeres adultas, dos varones adultos, tres menores de edad y tres perros grandes pitbull conformaban el grupo de migrantes en el terminal.
Por disposición del fiscal José Vega Pilco las dos venezolanas fueron llevadas a la comisaría Central para ser investigadas por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Ahí se visualizó el celular de una de ellas y se halló un registro fílmico o video del agresor del policía que había huido tras el cobarde ataque. Después, mediante el registro de los adquirientes de pasajes para viajar a Lima por la empresa Imágenes se lo identificó como el extranjero Josue Triguera Videz y se alertó a los puestos de control. Anoche la PNP decía que el agresor seguiría en Tacna.