Tacna: Acusan a serenos de la MPT por robo a ciudadano ebrio
Tacna: Acusan a serenos de la MPT por robo a ciudadano ebrio

Dos agentes de seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna fueron denunciados en la comisaría Gonzáles Vigil como presuntos autores de hurto de bienes contra un ciudadano con síntomas de ebriedad que transitaba por la calle San Camilo, a inmediaciones de la parroquia San Martín de Porres, y fue interceptado como sospechoso y le solicitaron que se identifique con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

DENUNCIA. William Valdez M. (37), con DNI 00516113, de profesión técnico sanitario, denunció ante la PNP que el domingo 25, a las 9 h aproximadamente, transitaba por la calle San Camilo e iba a dirigir a su vivienda para descansar, tras departir en una reunión, y fue interceptado por una camioneta del serenazgo y dos serenos le indicaron que proporcione su DNI.

El denunciante refirió que sacó de su bolsillo la billetera donde guardaba su documento y le fue arrebatado por uno de los serenos, pero cuando le fue devuelto dicha cartera ya no había el dinero consistente en S/. 500 que llevaba.

Continuó William Harris que reclamó por dicha apropiación y luego en un descuido también le quitaron su celular marca Motorola G color negro valorizado en S/. 800 y un reloj marca Casio color plomo de S/. 105.

IEl jefe del serenazgo de la MPT, Darío Tafur, señaló que ese domingo se supo de un sujeto ebrio fomentando escándalo cerca de la iglesia y se envió a los serenos, pero la intervención se habría realizado sin violencia ni los agentes habrían incurrido en delito contra el patrimonio.

“Tengo conocimiento de la denuncia que hay en la comisaría Gonzáles Vigil y los agentes mañana (hoy) tendrán que hacer su descargo. Se presume que sea una calumnia, pero la Subgerencia de Seguridad Ciudadana también hace una investigación interna”, señaló Tafur.

Identificados

Se conoció que los dos agentes que acudieron a la calle San Camilo en una móvil edil están identificados; uno sería jefe de grupo operativo.