Ahorristas de Credicoop Arequipa protestan en el centro de la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)
Ahorristas de Credicoop Arequipa protestan en el centro de la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)

Aproximadamente un centenar de ahorristas de Credicoop Arequipa protestó en la carretera Panamericana Sur, en el ingreso norte de la ciudad de Tacna solicitando públicamente al gobierno nacional su intervención a través de un rescate financiero para que la entidad siga operando.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipio prohíben consumo de comida y licor en las playas

La representante Verónica Ramos señaló que son 60,000 socios que tiene Credicoop a nivel nacional y que han quedado sin su capital de trabajo, en tanto que otros que habían obtenido préstamos no tendrían la intención de pagar si es que la institución no vuelve a funcionar.

Pobladores afectados

Manifestó que en Tacna son cerca de 800 los afectados, incluidos los de las provincias de Tarata y Candarave, que habían depositado sus ahorros en Credicoop con el propósito de obtener rentabilidad y volver a invertir en algún negocio.

Luego de bloquear por algunos minutos el ingreso a Tacna y protestar en las inmediaciones del “Paradero Mosca”, los manifestantes se dirigieron al Centro Cívico.

“No a la liquidación”

Pidieron a la vez el cese de la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la no liquidación de Credicoop, la rehabilitación de la entidad financiera. Mediante los carteles reiteraron además al gobierno central que no solicitan un bono, sino simplemente sus ahorros.

El 30 de noviembre la SBS intervino las agencias de Credicoop en todo el país ante la pérdida total de su capital social.