Tacna: alcalde, gobernadora y juez de paz involucrados en hurto de bienes
Tacna: alcalde, gobernadora y juez de paz involucrados en hurto de bienes

La Fiscalía Mixta de Candarave y la PNP de la comisaría de Curibaya investigan una denuncia por delito contra el patrimonio (hurto de bienes) suscitado en el distrito de Huanuara de la región Tacna, y en la que estarían comprometidos autoridades y población local.

Según la denuncia presentada por el ingeniero Miguel Carpio Urbiola (33), administrador de la empresa P&V Contratistas EIRL, que realiza trabajos de construcción de canales y reservorios en el distrito de Huanuara, el 17 de marzo diversos materiales de construcción, maquinaria y herramientas fueron retirados de un campamento y trasladados a los almacenes de la Municipalidad Distrital de Huanuara.

Carpio convocó a la PNP e indicó que los materiales fueron retirados del campamento Churicirca, distante a unos 4 kilómetros del pueblo de Huanuara y fueron llevados al depósito municipal contando con la presencia del alcalde Josué Ríos Calizaya, la gobernadora Santa Cano Mamani, el juez de Paz Abdy Chambilla Joaquín, el presidente de la comisión de riego del sector, Santos Paniagua Chambilla, y pobladores.

Todo el material faltante en el campamento consiste en 1,497 varillas de fierro, un trompo o mezcladora y 50 paneles de madera, avaluado en S/ 30,000.

El fiscal de Candarave, Edwin Caljaro Musaja, quién ese día de la intervención policial se dirigió hasta Huanuara, ayer por vía telefónica indicó que la denuncia por hurto de materiales está en la etapa de investigación policial, y las autoridades y personas señaladas como partícipes del delito serán citados a declarar.

“Los pobladores inicialmente dijeron que tomaron la medida para resguardar esos bienes que la empresa reclama como suyos, por lo que todo el material ha sido inmovilizado en el almacén municipal”, refirió la autoridad. 

TAGS RELACIONADOS