Autoridades de Tacna evalúan medidas para vacunar a más personas. FOTOS: ANDRÉS PAREDES
Autoridades de Tacna evalúan medidas para vacunar a más personas. FOTOS: ANDRÉS PAREDES

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, indicó el pasado lunes que su gestión analiza comenzar a solicitar un certificado de con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a cines y bancos.

MIRA: Mayores de 38 años serán vacunados desde este viernes en Lima y Callao, anuncia Cevallos

“Por otro lado, si no va a haber mucha demanda por la vacunación tenemos que bajar en este caso las edades. Hoy día está en 26 años a más y mañana derrepente se baja a 24. Queremos terminar por lo menos en esta primera fase hasta 18 años a más”, indicó a Exitosa.

“Posteriormente implementar algunas medidas como lo están haciendo, por ejemplo, países de la Unión Europea. Al ingresar a las estaciones de trenes piden que las personas estén vacunadas con segunda dosis, para ingresar a entidades financieras de igual manera, para ingresar a los cines tienen que contar también con su certificación”, comentó.

MIRA: Minsa: Vacunatones se realizarán todos los fines de semana del mes de agosto

Esta propuesta va de la mano con lo mencionado por el médico infectólogo Juan Villena, quien consideró que el Gobierno central debe establecer restricciones de acceso a lugares públicos a quienes no se encuentran totalmente vacunados.

“La vacuna no es obligatoria, pero puedes impedir que las personas sin vacunar ingresen por seguridad sanitaria”, indicó a Diario Correo.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú


TAGS RELACIONADOS