Tacna: anemia afecta a ocho mil infantes menores de 3 años

Dirección Regional de Salud en Tacna viene distribuyendo gotas de hierro y sulfato ferroso a través de todos sus establecimientos.
Tacna: anemia afecta a ocho mil infantes menores de 3 años

Tacna: anemia afecta a ocho mil infantes menores de 3 años

02 de Abril del 2016 - 10:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El director de epidemiología de la Dirección de Salud, Edgar Tejada Vásquez, reportó que el 38.9% de niños hasta los 3 años, equivalente a 8 mil niños, sufren esta deficiencia que les impide desarrollar su cerebro completamente y que tiene graves secuelas.

Aclaró que las secuelas se evidencian en la escuela cuando los menores están “adormilados” y no pueden ejercitar sus habilidades cognitivas o aprender.

Para combatir la anemia, el sector salud distribuirá gotas de hierro y sulfato ferroso a través de todos sus establecimientos, por lo que invitó a los padres a solicitarlos para sus menores. “Así vamos a garantizar que los niños tengan la cantidad de hierro suficiente y su hemoglobina llegue a 11 miligramos por decilitro que es lo necesario”, sintetizó.

Confió en que se pueda lograr la meta de reducir los índices de anemia al 25% en el 2018 ya que en los dos años anteriores se redujo en 10 puntos.

Lo más leído