Tacna: aprueban participación de delegación en el carnaval "Con la fuerza del Sol"
Tacna: aprueban participación de delegación en el carnaval "Con la fuerza del Sol"

Por unanimidad fue aprobada la implementación del Reconocimiento a las Buenas Prácticas Ambientales C-Verde, que realiza anualmente el Ministerio del Ambiente en diferentes jurisdicciones del país.

En Sesión Extraordinaria de Concejo, los regidores provinciales de Tacna decidieron publicar un acuerdo, acto resolutivo que es un requisito exigido por el Ministerio del Ambiente para que la comuna pueda acceder al sistema del Certificado Verde.

A través de este programa gubernamental, se recaba información anualmente sobre buenas prácticas realizadas por ciudadanos, con respecto al cuidado del agua, reciclaje, ahorro de energía y otras acciones, explicó Nathalie Torres, Subgerente de Protección Ambiental.

Esta base de datos es administrada por la Comisión Ambiental Municipal que lidera la Municipalidad Provincial de Tacna; al término del año se evaluarán las experiencias ingresadas al sistema y el Ministerio del Ambiente entregará los reconocimientos en un acto público.

La implementación del C-Verde fue el segundo y final punto de la agenda de la Sesión Extraordinaria de Concejo de hoy (viernes 22 de enero). Previamente, los regidores aprobaron la participación de una comisión edil en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, celebrado este fin de semana en la ciudad Arica.

TAGS RELACIONADOS