Tacna: Así se jugará la etapa provincial de la Copa Perú 2016
Tacna: Así se jugará la etapa provincial de la Copa Perú 2016

En cuatro fases con un total de 10 fechas se disputará a partir de este 14 y 15 de mayo la etapa provincial de la Copa Perú 2016 que este año tendrá la participación de 17 equipos en la jurisdicción de Tacna con la incorporación del club Coronel Bolognesi.

El sistema de juego así como los llaves que se armaron para este torneo quedaron definidos la noche del lunes en reunión de delegados de clubes clasificados a esta instancia así como presidentes de las Ligas Distritales de Fútbol.

GRUPOS

En la cita se ratificó el acuerdo preliminar de las cuatro llaves que debe culminar el 3 de julio. En el grupo “A” están: Coronel Bolognesi (Cercado), UPT (G. Albarracín 1), Real Juventud Cenepa (Ciudad Nueva 1), Urba Tacna (Pocollay 2) y Alianza Buena Vista (Las Yaras 2).

El grupo “B” lo conforman: Mariscal Miller (Cercado 1), Defensor Caplina (Pocollay 1), Valle Sport (Calana 2) y el ganador del duelo entre Deportivo Cristal y River San Martín (Alto de la Alianza 2).

Mientras que en el grupo “C” estarán: EGB Tacna Heroica (Alto de la Alianza 1), Miculla FC (Pachía 1), Deportivo Victoria (Cercado 2) y Social 14 (Ciudad Nueva 2).

Finalmente en el grupo “D” rivalizarán: Mariscal Cáceres (Calana 1), Inclán (Sama 1), Defensor Pachía (Pachía 2) y San José de Jauja (G. Albarracín 2).

Cabe anotar que los directivos del club Deportivo Victoria presentaron un documento a la Liga Provincial solicitando su retiro del torneo dado que no pueden afrontar esta etapa por falta de recursos económicos.

ETAPAS

Los 17 equipos que pelearán su pase a la departamental del fútbol macho deberán superar cuatro fases.

La primera etapa tendrá tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco debido a la inclusión del “Bolo”. Clasificarán a la segunda etapa los dos mejores de cada grupo para formar dos nuevos grupos de cuatro cada uno los cuales disputarán entre si durante tres intensas jornadas.

Los dos mejores de esta fase avanzarán a la tercera etapa (semifinales) y los ganadores de estas jugarán la gran final.

Se reúnen

Delegados de clubes clasificados y titulares de las Ligas se reúnen hoy a las 19 h para definir el fixture y los horarios de los duelos de la primera fecha. 

TAGS RELACIONADOS