Tacna: Autoridades piden cierre definitivo de penal de Challapalca
Tacna: Autoridades piden cierre definitivo de penal de Challapalca

El alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo ha iniciado junto a otras autoridades y sociedad civil de Tacna las gestiones para el cierre definitivo del penal de alta seguridad de Challapalca, enviando un memorial al flamante Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard. 

En el documento también firmado por los alcaldes de Ciudad Nueva, Pocollay, CP La Natividad, entre otras autoridades, se expresa la situación de inseguridad que atraviesa la Heroica Ciudad, identificando como causa la presencia de familiares de los 144 presos de alta peligrosidad recluidos en la sierra tacneña.

“Quienes para subsistir realizan actividades ilícitas atentando gravemente en contra de los derechos y libertades (…) como tal, se producen asaltos, robos a mano armada, asesinatos, extorsiones, que afectan la tranquilidad de la población tacneña, turistas nacionales y extranjeros”, señalan.

“A nombre del Pueblo de Tacna solicitamos a usted se tome la decisión del cierre definitivo y el inmediato traslado de la población penitenciaria a otros penales del país por atentar contra la seguridad y tranquilidad de la población”, concluye el petitorio.

Torres Robledo espera que el diálogo en la Capital de la República llegue a un buen puerto, tal como ha ocurrido con la consecución de recursos para obras ediles y recientemente el desbloqueo de la frontera peruana chilena.