Dos heridos de bala dejó el feroz ataque de una banda de “marcas” en una casa de la asociación Villa Sur-Hábitat del distrito Gregorio Albarracín en Tacna. El incidente ocurrió la noche del jueves en el interior de la vivienda de dos jóvenes comerciantes.
Tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el inmueble Mz. J, Lt. 18, donde encañonaron y maniataron a la propietaria para buscar dinero, luego dispararon contra el esposo y un amigo de la víctima que llegaron repentinamente para robar US$ 9,800.
Según las investigaciones, los asaltantes habrían sido informados sobre una fuerte suma de dinero que tendría la pareja en la casa, ya que días antes habían vendido un vehículo. Las víctimas del atraco fueron la pareja de comerciantes Dora Llanos Villanueva (34) y Freddy Butrón Maquera (35) y el cambista Néstor Chura Amones (41).
Esa noche la mujer estaba en la casa y al escuchar que tocaban la puerta salió para abrir y fue encañonada, golpeada y maniatada. Luego los asaltantes rebuscaron el interior en busca del dinero, pero cuando parecía que el plan les había fallado, llegaron los amigos Butrón y Chura, en el vehículo del segundo nombrado.
Los dos varones se dieron cuenta del atraco y trataron de repeler a delincuentes, pero recibieron balazos y a Butrón le quitaron un bolso con dinero.
Cuando los ladrones fugaron con su botín, uno de los varones heridos desató a la mujer, quién luego pidió ayuda policial. Los dos heridos fueron evacuados al Centro de Salud San Francisco y luego a Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Freddy Butrón resultó con fractura de fémur en pierna derecha y Néstor Chura con herida en el abdomen, ambos por proyectil de arma de fuego, y quedaron hospitalizados.