GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una delegación de bomberos, integrantes del grupo Rescate Animal Tacna de la compañía de bomberos que lograron rescatar a un perro había caído a un profundo agujero de un canal de regadío en el centro de la ciudad.

El aullido del animal que tendría aproximadamente 10 años alertó a un grupo de turistas chilenos que transitaba por la localidad. Tras convocarse a los bomberos se inició una peligrosa y a la vez delicada operación de rescate para el animal.

Tras el rescate del can, todo parecía indicar que la historia terminaría en un final feliz, sin embargo la situación dio un vuleco inesperado. Según los representantes del grupo Defensoría Animal Tacna, el perro "no tenía dientes y estaba desnutrido, y lo peor es que tenía tumores en los genitales, patas y otras partes del cuerpo". 

Se informó que el can necesitaría cirugía y quimioterapia, además de una familia que lo cuide, por lo cual se tomó la triste decisión de hacerlo descansar sin sufrimiento. "Sabemos que adoptantes hay pocos, era muy difícil que alguien lo adopte y quiera darle una calidad de vida como se merecía. No tenía posibilidades", se informó a través de la cuenta oficial de Facebook del citado grupo animalista.

TAGS RELACIONADOS