Tacna: Buscan revalorar la lengua Aimara con taller "Sumajakaña"

Dirección Desconcentrada de Cultura organiza para este viernes actividad cultural a fin de promover el uso de las lengua originaria en la administración pública. Estará presente el director nacional de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo.
Tacna: Buscan revalorar la lengua Aimara con taller "Sumajakaña"

Obra pictórica de Isaac Paucar.

18 de Noviembre del 2015 - 09:43 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

A fin de promover el uso de las lenguas originarias en la administración pública y asegurar el cumplimiento de los derechos de sus hablantes, en el marco de la implementación de la Ley N° 29735, Ley de lenguas; la Dirección Desconcetrada de Cultura de Tacna organiza para este viernes 20 de noviembre el III taller de fortalecimiento de la lengua Aimara denominado “Suma Jakaña”.

El evento se desarrollará en el horario de 8 a 18 h en el auditorio Virginia Lázaro, siendo los ponentes el director nacional de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo Jansana, así como los traductores oficiales de esta lengua en Tacna: Estela Gamero, Herminia Sarmiento y José Antonio Mamani, quienes tratarán temas relacionados al contexto social y la descriminación linguística que existe en la sociedad actual.

Al final de la actividad se hará con las autoridades y/o representantes de las instituciones públicas invitadas un seguimiento al acuerdo macroregional suscirto el año pasado en la región de Puno.  

Lo más leído