Dos jóvenes dedicados a sustraer vehículos menores durante la noche en el distrito Albarracín fueron detenidos
Dos jóvenes dedicados a sustraer vehículos menores durante la noche en el distrito Albarracín fueron detenidos

Dos presuntos miembros de una banda dedicada a robar mototaxis y motocicletas lineales en el distrito Gregorio Albarracín fueron intervenidos y vienen siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras sustraer tres vehículos menores y luego ser allanado un inmueble que tenían por guarida o escondite de su botín.

MIRA ESTO: Banda de menores asesinó a profesor de 5 puñaladas

Operaban en la noche

En la madrugada de hoy, a las 5 h aproximadamente, efectivos de Radiopatrulla interceptaron a Jhon Miller Mamani Cueva (26) cerca al local comunal de la asociación Los Claveles del cono sur, cuando dicho varón empujaba una motocicleta lineal que minutos antes había hurtado del frontis del inmueble ubicado en la asociación Ciudad Heroica, Mz. 50, Lt. 1, en complicidad de otro hombre que logró escapar en una bicicleta.

Por la tarde fue intervenido Eros Luis Valles Bolo (27), luego de un seguimiento e identificación mediante las cámaras de video seguridad del distrito Albarracín que realizaron dos víctimas de hurto de sus vehículos menores en la madrugada, con apoyo de integrantes de la asociación de mototaxistas Aló Torito y un grupo de extranjeros dedicados al servicio de reparto motorizado o “delivery”.

Valles Bolo fue encontrado en la plaza de Las Palmas, siendo reconocido por su cabello pintado y contextura como uno de los presuntos delincuentes de vehículos que operaba de madrugada, quién fue golpeado y amenazado de ser linchado, hasta que confesó sobre el lugar donde tendría los vehículos sustraídos.

Mototaxis y motocicletas lineales estaban en la mira de banda delictiva que operaba en el cono sur
Mototaxis y motocicletas lineales estaban en la mira de banda delictiva que operaba en el cono sur
TE PUEDE INTERESAR: Mamá se enfrenta a asaltante de su hijo y lo entrega a la Policía

Ubican escondite de vehículos

Luego, las personas enardecidas por la ola delictiva llegaron al inmueble de la asociación Las Palmas, Mz. K, Lt. 2, donde ubicaron dos vehículos menores hurtados en la madrugada y otros más sin dueños ni documentación.

Hasta el lugar acudieron policías y serenos del servicio Patrullaje Integrado del distrito Gregorio Albarracín, quienes solicitaron refuerzos y la presencia de un representante del Ministerio Público para las diligencias.

El comisario de Gregorio Albarracín, mayor PNP Javier Chirinos Valdivia, posteriormente informó de la recuperación de cinco vehículos menores al parecer robados, entre mototaxis y motos lineales. Hasta la casa que sería guarida de delincuentes acudió la fiscal Deysi Conde Dueñas, personal policial del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), peritos de Criminalística y una escuadra de la USE (Unidad de Servicios Especiales) para evitar los actos de violencia.

Personas afectadas por la delincuencia acudieron a la casa de la asociación Las Palmas que sería escondite de vehículos robados
Personas afectadas por la delincuencia acudieron a la casa de la asociación Las Palmas que sería escondite de vehículos robados

Con amplio prontuario

Por la noche se conoció que Eros Luis Valles Bolo, alias “Eros”, tiene un amplio prontuario delictivo. Siendo adolescente e integrante de una pandilla juvenil, el año 2011 se vio involucrado en el asesinato de un docente con cinco puñaladas en la Junta Vecinal Miguel Grau; en mayo del 2017 asaltó en banda y con pistola de fogueo a una joven en el distrito de Pocollay para robar un celular; en junio del 2018 fue enviado al penal de Pocollay por robo agravado en una vivienda del Centro Poblado La Natividad, entre otros.