Dos varones con antecedentes por delito contra el patrimonio fueron aprehendidos esta mañana en el distrito Gregorio Albarracín cuando cometían fechorías en las inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa y de una feria de ropa usada que congrega a mucha gente. Efectivos del Grupo Terna intervinieron a Jhonatan Wiliam Seminario Timoteo (35) y Mario Augusto Loaiza Pareja (59), ambos oriundos del norte del país y presuntos integrantes de la banda criminal “Los piuranos”.
MIRA ESTO: Capturan a ladrón de turistas argentinos
Actúan en banda
La intervención policial se efectuó pasado las 8:30 horas, por un grupo de policías que efectuaba tareas preventivas a los actos delictivos vestidos de civil. Según los interventores, en el frontis del mercado Héroes del Cenepa vieron a dos hombres en actitud sospechosa, ya que primero estuvieron observando minuciosamente al interior de los vehículos estacionados por la avenida Municipal y alrededores; después uno de ellos intentó quebrar la puerta para el copiloto del vehículo de placa Z1N-058, mientras la segunda persona hacía de campana.
Hurto y captura
Según policías, ese dúo de varones no logró fracturar la puerta del primer vehículo y se dirigió a otro vehículo marca Isuzu color blanco de matrícula D2W-829, donde los presuntos delincuentes distrajeron a los ocupantes del auto y en forma coordinada logran sustraer un celular marca Samsung. Cuando Jhonatan Seminario y Mario Loaiza se daban a la fuga, fueron interceptados y reducidos por policías; después se hizo presente la agraviada de hurto Rocío S.O. (32).
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Capturan a dos miembros de la banda “Los mismos de siempre”
Comunican a fiscal
Seminario y Loaiza fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín y se dio cuenta del hecho a la fiscal de turno Iris León Bravo, del Primer Despacho de la Fiscalía Mixta de Gregorio Albarracín. Se incautó un objeto metálico cubierto con cinta negra en forma de T, objeto que suelen emplear los delincuentes para fracturar las chapas de las puertas de los vehículos.
Son reincidentes
Minutos después mediante el sistema policial se conoció que Jhonatan Wiliam Seminario Timoteo (35) y Mario Augusto Loaiza Pareja (59) cuentan con antecedentes por procesos y denuncias por delitos de hurto, hurto agravado y hurto simple. Policías indicaron que dichas personas fueron intervenidas en anteriores fechas en forma reiterada por cometer delitos contra el patrimonio.