Los dos varones intervenidos permanecen en la comisaría del distrito Alto de la Alianza con detención preliminar para las investigaciones
Los dos varones intervenidos permanecen en la comisaría del distrito Alto de la Alianza con detención preliminar para las investigaciones

Dos varones (un extranjero y un connacional) son investigados en la comisaría Alto de la Alianza por el presunto delito de robo agravado contra un taxista. Arrebataron un celular y otras pertenencias, tras solicitar un servicio de transporte del Cercado al distrito Alto de la Alianza.

MIRA ESTO: Tacna: Recuperan vehículo robado a taxista con pistola hace 16 días

Cerca a mercado

La intervención del venezolano José Gregorio Figueroa Carbo (34) y el peruano Diego Armando Cabanillas Castillo (29), presuntos integrantes de la banda “Los rápidos de la salida a Tarata” fue realizado a las 23:15 h de ayer por efectivos de Radiopatrulla en la prolongación Avenida Tarata, cerca al mercado Juan Velasco Alvarado.

Según los interventores, acudieron a la zona “Salida a Tarata” porque unos lugareños indicaron que habían retenido a un presunto asaltante de taxista. En el lugar, el chofer Eleucadio P.L. (57) conductor del vehículo de servicio taxi marca Toyota blanco de placa Z3X-002, denunció haber sido víctima de agresión y robo por dos varones que le habían tomado un servicio en la avenida Leguía, frente al agrupamiento 200 Casas.

Investigados en comisaría

El taxista indicó la sustracción de su celular Samsung J4 color negro por un asaltante que se dio a la fuga, pero logró retener con ayuda de otras personas al extranjero (Figueroa), quién ante los policías dijo tener como lugar de residencia el hostal Frank Suite, donde hace poco ocurrió un asesinato.

Posteriormente, tras un patrullaje policial, fue interceptado Cabanillas en la calle Canadá del distrito Alto de la Alianza y se recuperó el teléfono móvil. La fiscal Katherine Merma Pacho dispuso la detención de los dos varones para ser investigados en la comisaría Alto de la Alianza.