Tacna: Cámaras de vigilancia volverán a operar en dos meses en Alto de la Alianza
Tacna: Cámaras de vigilancia volverán a operar en dos meses en Alto de la Alianza

Las 10 cámaras de vídeo vigilancia de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza que están inoperativas recién en dos meses volverán a funcionar, así lo informó el gerente municipal Raúl García Castro.

Según el funcionario, el problema se dio por la incompatibilidad que existía entre las cámaras de seguridad y el sistema de la base central, lo que deterioró los equipos. Por eso dijo que se efectúa un estudio para determinar los costos que demandaría su mantenimiento y puesta en funcionamiento.

Aclaró que en el distrito se cuenta con otras 10 cámaras de seguridad instaladas que están operativas.

Consultado sobre el estado de la pantalla LED, que costó S/ 360 mil, respondió que esta se recibió en mal estado y que al ser un equipo moderno se requiere de tecnologías que no habrían en la región y por ello se realiza un estudio; pero no precisó cuánto demandará el estudio y en cuánto tiempo se pondría operativa.

El funcionario señaló que ante la falta de recursos se prioriza el funcionamiento de otros bienes y servicios de la comuna.

En otro momento se pronunció sobre el estado del Parque Acuático, el cual recordó que está intervenido por la fiscalía anticorrupción, a la que dijo colaboraron en las investigaciones. Anotó que están a la espera que se efectúe un peritaje para así solicitar el recinto a fin que pueda volver a funcionar.

García manifestó que se dispuso S/ 110 mil para el mantenimiento del parque, que tiene un avance de 80% de su ejecución.

Añadió que la exgestión municipal dejó deudas como los S/ 110 mil que se hizo por la venta irregular de un terreno municipal a los comerciantes de la feria del Altiplano, y que pese al pago que hicieron los feriantes, este no estaba en las arcas de la comuna lo que generó un perjuicio.