Técnica puede ayudar tanto a niños como adultos, según entendidos. (Foto: Archivo GEC)
Técnica puede ayudar tanto a niños como adultos, según entendidos. (Foto: Archivo GEC)

Con el objetivo de estimular cambios positivos en el ánimo a través de la música, así como mejorar la capacidad de aprendizaje, Futura Talks realizará mañana, martes 30 de noviembre, una charla virtual gratuita sobre musicoterapia.

MIRA AQUÍ: Tacna: Entregan a menor secuestrado a autoridades chilenas

La actividad se desarrollará desde las 18:00 horas a través de la página de Facebook de Futura Schools. La charla online será realizada por la licenciada Sandra Romero, fundadora de Musicoterapia Perú.

Trabaja la salud mental

“Será un concierto interactivo con diferentes propuestas y actividades para acompañar a los niños en sus procesos emocionales y que son de utilidad para los padres de familia. La musicoterapia trabaja la salud mental”, subrayó Sandra Romero.

MIRA AQUÍ: Características para identificar a una persona tóxica

Las canciones que se utilizan en la musicoterapia varían tanto en la armonía, melodía, rito y letra para acompañar las distintas emociones que podemos sentir. Se centra en ayudar a canalizar muchas sensaciones y sentimientos de tristeza, frustración o enojo, y también ayuda a expresar alegría, cariño o mejorar la capacidad de aprender y memorizar.