Última sesión de la Mesa de Diálogo de Candarave se realizó en el 2019. (Foto: Difusión)
Última sesión de la Mesa de Diálogo de Candarave se realizó en el 2019. (Foto: Difusión)

El alcalde de Candarave Rodolfo Nina Yufra informó que hoy siempre se instalará la mesa de diálogo con el único cambio que ya no será a las 11 h, sino a las 14 h, a pedido de los ministros.

MIRA AQUÍ: Alcaldes viajan a Lima a gestionar obras para Candarave

Han confirmado su asistencia el ministro de agricultura Víctor Maita y su viceministro José Muro. Se espera la llegada de la premier Mirtha Vásquez y representantes de las carteras de Energía y Minas, Transportes, Salud y otros, porque es un problema integral; refirió la autoridad.

Experiencia de mesas anteriores

“Candarave ya no tiene confianza, porque ya con la experiencia de las mesas anteriores no se ha logrado mucho, entonces la población exige la atención en cuanto al agua, la escasez hídrica ha hecho que Candarave se convierta en una provincia pobre, se ha incrementado la anemia en los niños y la migración (del campo a la ciudad)”, lamentó el burgomaestre.

MIRA AQUÍ: Los términos de referencia se presenta hoy en mesa de Candarave

Aún así, dijo que todavía hay esperanza de que la población sea escuchada por el gobierno y que en esta nueva mesa, que es una continuación de la instalada en el 2019, sus demandas sean escuchadas.

En el 2014 concluyó una mesa de diálogo con el aporte de 255 millones de soles de la empresa Southern Perú, sin embargo parte de estos recursos no se utilizaron en los objetivos para los que fueron comprometidos como fue la solución del déficit hídrico y la ejecución de represas.