En la calle Gregorio Albarracín en la ciudad de Tacna, detrás del centro comercial Solari Plaza, fueron capturados hoy a las 18 h cinco ciudadanos extranjeros que integrarían una organización criminal. En la revisión se les encontró dos pistolas y una posible granada de guerra.
MIRA ESTO | Tacna: Municipio entregó alimentos a “comedores fantasmas” en el 2021 y 2022
Agentes de la Policía se movilizaron para su captura luego que fueran denunciados por mi ciudadano de que estaban extorsionándolo. Al parecer se dedicarían al sistema de préstamos y cobros denominado “gota a gota”. Además se inmovilizó tres motocicletas.
Tenencia ilegal de armas
En una rápida maniobra los efectivos los cercaron e inmovilizaron con marrocas en las veredas generando la aglomeración de curiosos. El coronel PNP Ramón Ramos Canlla, jefe de orden interno y seguridad de la Región Policial de Tacna, manifestó que efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos revisarán el posible material explosivo que se encuentra envuelto en un plástico.
TE PUEDE INTERESAR | JNE suspende del cargo a gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo
Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal para iniciar las pesquisas por la tenencia ilegal de armas y presunta coacción a empresarios del sector.
Compatriotas tratan de ayudarlos
Durante la detención otros extranjeros que trabajan formalmente en barberías y negocios de la zona los defendieron señalando que algunos son sus trabajadores, sin embargo la Policía les restó credibilidad ya que eso no justificaba que tuvieran en su poder armas de fuego.
Esta esta es la tercera vez que se detiene a extranjeros involucrados a cobros mediante métodos extorsivos. En la primera se detuvo a uno, luego a tres y ahora a cinco personas, todos varones.