Cinco integrantes de la banda “Los chules del cuy” fueron intervenidos hoy por agentes del Grupo Terna tras sustraer una cartera con más de S/ 22,000 y una mochila con una laptop, accesorios, documentos y otros bienes a un comerciante cerca de la feria De la chacra a la olla. Los delincuentes ante la presencia policial arrojaron el bolso para huir, después por seguimiento mediante las cámaras de video vigilancia se recuperó el dinero. Capturaron a Rodolfo Manuel Castillo Robles (43), alias “Mario Bross”; Erid Andrés Seminario Timoteo (39), “Mamut”; Augusto Rolando Rojas Rodríguez (53), “El cuy”; José Luis Yarlequé Ancajima (50), “Inocente”, Jhonatan William Seminario Timoteo (34) y “Piter Águila”, por presunto delito de hurto agravado.
MIRA ESTO: Presunto forajido, al descubierto en hotel
Patrullaje en feria
Policías del Grupo Terna salieron hoy muy temprano para efectuar patrullajes a pie por las inmediaciones de la feria “De la chacra a la olla” en prevención a actos delictivos como la sustracción de bienes y equipos celulares a ciudadanos. Es así que a las 7:15 h se encontraban en la intersección de la avenida Tarata con calle Justo Arias y Aragüez y se percataron de cinco varones que corrían de forma sospechosa, mirando varias veces hacia atrás, quiénes abordaron un bus de transporte público.
Ante las sospechas de que esas personas estarían inmersas en un presunto hecho delictivo, los agentes PNP procedieron a la intervención entre las calles Arias y Aragüez con Paz Soldán para un control de identidad y los cinco varones identificados plenamente.
Billetera ajena
En un determinado momento uno de los hombres intervenidos actuó de forma nerviosa y sospechosa. Era José Yarlequé que trató de deshacerse de una billetera que tenía en un bolsillo de su pantalón. Esa billetera contenía una licencia de conducir y DNI a nombre de Juan L.T., un DNI de Liliana LC. y una tarjeta de BCP.
Las identidades de los cinco intervenidos fueron cotejados con el sistema policial y se conoció que tenían denuncias por delitos de hurto agravado, hurto frustrado, hurto, receptación, hurto de accesorios y robo en banda, por lo que fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil.
Aparece agraviado
Posteriormente hasta la dependencia policial llegó el comerciante Juan L.T. (45) para denunciar un hurto y reconoció su billetera que había sido incautado por la PNP a un integrante de la banda. Señaló que habían violentado su camioneta Mitsubishi Montero de placa Z5L-510 y debajo del asiento del copiloto sustrajeron una cartera de mujer con S/ 22,450 y dos celulares, también del asiento posterior del vehículo se llevaron una mochila con una laptop y accesorios.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Capturan a cuatro miembros de banda que robaba en vehículos estacionados
Del hecho se comunicó a la fiscal de turno Juana Arosquipa Paco, quién dispuso se continúe con las diligencias. Policías de Grupo Terna siguieron investigando mediante el seguimiento a videos de cámaras de seguridad en el lugar del hurto en el vehículo y lograron establecer la participación de la banda delictiva en el hecho.
Siguen las cámaras
El coronel PNP Ramón Ramos Canlla sostuvo que por la visualización de videos de cámaras se conoció que los delincuentes en su fuga y ante la presencia policial dejaron al interior de un taxi los bolsos robados. Ese taxi fue identificado posteriormente y se buscó al conductor en una vivienda, pero sin resultados positivos inicialmente.
Taxista devuelve
Pasado el mediodía el taxista José L.P. (34) acudió a la comisaría Gonzáles Vigil para hacer entrega de dos bolsas de polietileno que no le pertenecían. En uno estaba una laptop marca Pavilion con su respectivo cargador de batería y un mouse marca Genius; en el otro la cartera con billetes de 100 y 50 soles, por un total de S/ 22,450.
Ciudadano agradece
El ciudadano Juan L.T. reconoció como suyo los bienes y dinero, Posteriormente el coronel PNP Ramón Ramos Canlla (jefe de la División de Orden Público y Seguridad) y el mayor Henry Meza Veliz (jefe de Grupo Terna y Escuadrón Verde) hicieron la devolución de las pertenencias a su propietario. Juan L.T. agradeció a los policías del Grupo Terna por el rápido trabajo realizado para recuperar sus bienes.