Policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con sede en Tacna capturaron ayer a una pareja de venezolanos con requisitoria internacional por delito de robo con homicidio perpetrado en Chile. Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Wuilimar Michelle Fernández Zamora (24) fueron interceptados en la plaza Miguel Grau, en la junta vecinal con el mismo nombre, ya que ambos eran buscados por la muerte de la ciudadana chilena Margarita Farías Rojas ocurrido el 13 de febrero último en la ciudad de San Antonio, región Valparaíso (Chile).
MIRA ESTO: Venezolano celoso mata de puñaladas a su compatriota que era madre y pretendía
Fugan a Perú
Policías de la Diviac Tacnna tomaron conocimiento por una fuente humana que dos venezolanos habían ingresado al Perú por pasos no habilitados desde Chile tras haber cometido ilícitos penales en el país del sur y estarían con alerta roja de requisitoria internacional vigente por el delito de robo con homicidio, por lo que realizaron la búsqueda e identificación por diferentes arterias de la ciudad.
Hallan en parque
La pareja de extranjeros fue ubicada a las 17:30 horas aproximadamente en la plaza Grau, sentados en una banca y junto a una hija menor de edad de ambos, ya que al parecer esperaban el momento de pedir refugio temporal en un albergue para migrantes en la zona.
Alerta roja
Policías de Tacna hicieron las coordinaciones con el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos Internacionales de la Interpol-Lima y confirmaron la alerta roja de requisitoria internacional, procediéndose a la detención de Juandri Blanco Medina y Wuilimar Fernández Zamora, a quienes se hizo un registro y dio lectura de sus derechos; también se comunicó al fiscal de turno César Nieto Rossi, del Segundo Despacho de la Fiscalía Mixta de Tacna.
Asesinato de chilena
Según la información obtenida, la orden de detención internacional para la pareja extranjera es por el delito de robo con homicidio ocurrido en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso (Chile), cuando ambos fueron invitados el martes 13 por Margarita Farías Rojas a su domicilio para pernoctar, cuatro días después la chilena fue encontrada muerta, maniatada y con una bolsa que le cubría la cabeza. Por registros fílmicos se supo que los venezolanos huyeron de la vivienda.