Tacna: Censo a suris en regiones del sur cuenta con apoyo de comunidades
Tacna: Censo a suris en regiones del sur cuenta con apoyo de comunidades

A 13 días de iniciarse del II Censo Nacional del Suri (Rhea pennata), especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y la Unidad Técnica de Manejo Forestal Comunitario, han logrado que esta importante actividad cuente con el apoyo de las comunidades campesinas, principales actores estratégicos en este ámbito.

Durante las últimas semanas, se vienen sosteniendo reuniones y conversaciones de coordinación con dirigentes o representantes de las comunidades, a quienes se les informó sobre el censo; logrando así el apoyo como guías para las distintas brigadas censales que recorrerán Tacna y Moquegua; así como alojamiento y abrigo de ser necesario. Además de ello, las comunidades han expresado su consentimiento para que la investigación se desarrolle sin contratiempos en predios comunales.

En Tacna, se han sostenido reuniones con las comunidades campesinas de Coracorani, Chiluyo Grande, Maure, Alto Perú, Anccomarca, Vila Vilani.

En Moquegua, a través de la sede Mariscal Nieto, se han concretado reuniones en las comunidades campesinas de Cuchumbaya, Aruntaya, Chojata.

El trabajo que realiza SERFOR en Tacna se suma a la labor que realiza el Gobierno Regional de Tacna como institución coordinadora del censo. Mientras que en Moquegua, esta función está a cargo de la sede Mariscal Nieto del SERFOR.

TAGS RELACIONADOS