El Gobierno Regional de Tacna (GRT) presentó la liquidación del proyecto de mejoramiento del Centro de Salud San Francisco, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, que inició en el 2014.
A través de dicho proyecto de 12 millones de soles, en la última etapa se implementó una red de fibra óptica, un cableado estructurado y cámaras de videovigilancia en la zona interna y externa.
Además, según indicó el gobernador Omar Jiménez Flores, anteriormente ya se había equipado el centro quirúrgico que ayudará a que el centro de salud pueda ser recategorizado de nivel.
“Este centro tiene una categoría I-4 pero con los trabajos que se tiene que hacer y sobretodo con los procesos de recursos humanos puede convertirse en un centro II-1, que es el anhelo de todo el distrito Gregorio Albarracín, que alberga el 40% de la población de Tacna”, explicó.
La autoridad regional dijo que para que tenga mayor nivel, como II-1, debe tener anestesiólogo, cirujano, ginecólogo, pediatra y médico internista.
“Por eso lo he comprometido al director de salud y al director de la red periférica, tienen que trabajar con el hospital para que los especialistas puedan rotar por estos establecimientos y las personas no estén yendo al hospital congestionándolo por patologías que pueden tratarse en este lugar“, manifestó la autoridad.