Tacna: chilenos desembolsarían hasta US$5 millones durante feriado largo
Tacna: chilenos desembolsarían hasta US$5 millones durante feriado largo

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, comunicó que por lo menos 87 mil chilenos estarían arribando a Tacna durante el feriado largo por el aniversario de ese país, que iniciará el 18 de setiembre con el aniversario patrio en Chile.

El directivo mencionó que en años anteriores se recibió hasta 100 mil turistas descartando que la anti campaña que iniciaron algunas organizaciones de ese país eviten que visiten la región. "Este 18 de setiembre Chile celebra un aniversario mas y es normal que cientos de chilenos lleguen por esas fechas a la ciudad de Tacna con fines de paseos y servicios", relató.

Estimó que los extranjeros estarían inyectando por lo menos 5 millones de dólares en los días que pasen en la ciudad. Los hoteles hasta la fecha están copados al 70% y en los posteriores días podrían rebasarse la cifra, confirmó Rendón.

"Los empresarios de Tacna se están preparando de la mejor forma para recibir a este importante flujo de visitantes, serán cerca de 87,000 visitantes que recibiremos entre el 17 y el 21 de setiembre que dejaran en la región aproximadamente 5 millones de dolares a la región Tacna esta preparando festivales y actividades en los locales privados para satisfacer de la mejor forma a los usuarios", mencionó.

"No nos debe de preocupar la anti campaña, lo que nos debe de preocupar es la calidad de nuestros productos y la mejora y buena atención de nuestros servicios", añadió.

TAGS RELACIONADOS