GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varias unidades de Radiopatrulla realizaron persecución a un vehículo cuando hacía maniobras temerarias y su conductor no quiso obedecer a la autoridad para detenerse, constatándose luego que el piloto se hallaba con síntomas de ebriedad y poseía una licencia de conductor falsificada.

Tras un seguimiento de varias cuadras, desde el ovalo Cristo Rey hasta la calle Los Fresnos en el distrito Albarracín, frente al Centro de Salud San Francisco, fue intervenido el automóvil Toyota Célica color plata de placa C4W-432, conducido por Eduardo Cuéllar Saire (36).

Según la PNP, la intervención por presuntos delitos de peligro común (conducir vehículo en estado de ebriedad) y contra la fe pública (falsificación de documento), se realizó a las 17 h del jueves.

Previamente los tripulantes del patrullero PL-7336 hacían patrullaje por la avenida Collpa y detectaron el vehículo C4W-432 realizando maniobras temerarias. Los agentes hicieron señales audiovisuales y usaron un altavoz para pedir al conductor que se detenga, pero la unidad emprendió la fuga por avenidas Odría, Jorge Basadre y Municipal, y llegó al frontis del C.S. San Francisco.

En dicho lugar el conductor fue reducido e identificado. En el vehículo iba como pasajera Judith V.O. (27), quién dijo sentirse mal de salud y fue atendida en el centro asistencial.

Durante el registro vehicular, en el asiento del piloto se halló un sobre conteniendo la licencia de conducir N° K-40692936, perteneciente a Eduardo Cuéllar Saire, que carecía de los dispositivos de seguridad (holograma del MTC). Se hizo la consulta al sistema de licencias de conducir a nivel nacional, verificándose que el documento hallado era fraguado. La fiscal Sonia Jiménez dispuso la detención preliminar de Cuéllar, para ser investigado en la comisaría Albarracín. 

TAGS RELACIONADOS