Tacna: Citan a consejeros por denuncia de abuso de autoridad
Tacna: Citan a consejeros por denuncia de abuso de autoridad

Para este lunes a las 14:00 horas los consejeros Jaime Bautista Aquino y Charles Castro han sido citados por la Fiscalía de Tarata para responder por la denuncia de abuso de autoridad que les ha interpuesto el ex jefe de la Oficina Descentralizada del Gobierno Regional en dicha provincia.

Valdez acusó a los consejeros, incluido Wilson Ayala, luego que la Fiscalía archivara su investigación por el presunto uso del local estatal para organizar la campaña del partido Acción Popular con quien el oficialista Movimiento Cívico tenía una alianza política.

LOS HECHOS

El 7 de abril del 2016 los consejeros junto a la Fiscalía encontraron formatos del Acción Popular e información en la computadora de la oficina.

Bautista aún se muestra sorprendido de cómo pudo archivarse la denuncia contra Valdez porque cuando intervinieron él se presentó como encargado de la oficina, incluso firma el acta fiscal como responsable, pero iniciada la investigación el gerente general del GRT Kílber García del Águila emitió un documento señalando que había dejado de laborar días antes de la intervención.