Tacna: cívicos buscan pactar con Acción Popular para lanzar candidatura de Sheillah Miñano
Tacna: cívicos buscan pactar con Acción Popular para lanzar candidatura de Sheillah Miñano

El Movimiento Cívico Peruano buscaría una alianza con el partido Acción Popular para llevar dentro de la lista al Congreso a la exgerente de Desarrollo Social del GRT, Sheillah Miñano Bautista.

Fue el presidente de la organización política y gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien indicó que había un acercamiento con los líderes del partido de la “lampa” y una similitud con algunos de los ideales del candidato presidencial de dicho partido, Alfredo Barnechea, con quien dice tuvo la oportunidad de dialogar en su último viaje a Lima.

Anotó que la exfuncionaria regional cuenta con el respaldo de las bases de los cívicos luego de la campaña que efectúo tras su renuncia en el GRT. Dijo que no se buscó alianzas tras las ruptura con Alianza Para el Progreso, de César Acuña.

“Yo (Jiménez) me reúno con todos los candidatos que llegan a la región, estamos para escucharlos, me reuní con Keiko, con Toledo, para hacerles llegar la problemática de la región”, expresó.

Lamentó que el candidato Fernando Olivera se muestre a favor de fiscalizar el proyecto del nuevo hospital regional, por unas presuntas irregularidades.

Acotó que se necesita un presidente que ejecute obras para el país y las regiones, mientras que los temas de fiscalización los deje a la Contraloría y los órganos judiciales.