Clausuran bar donde apostaban en juegos de naipes en Tacna.
Clausuran bar donde apostaban en juegos de naipes en Tacna.

La y personal de la municipalidad distrital Alto de la Alianza intervinieron un bar clandestino donde se realizan apuestas con juegos de naipes donde se encontraron a seis personas que fueron sancionados por no respetar la cuarentena sanitaria focalizada en .

El operativo se realizó por el área de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y efectivos de la Comisaría Gonzáles Vigil, quienes se constituyeron hasta el bar clandestino "Los Timberos" ubicado en la calle 15 de agosto, Mz. 18 Lt. 14, N° 1476 del pueblo joven La Esperanza.

En el interior fueron sorprendidos cinco personas reunidas jugando juegos de azar con naipes y tomando bebidas alcohólicas sin mascarillas de protección. El propietario del local se identificó como René Choque Flores, quien no contaba con la licencia de funcionamiento y ser multado con el 50% de una UIT (S/ 2,150).

Siendo conducidos a la comisaría Gonzales Vigil donde fueron multados por infracción al Decreto Legislativo N° 1458 con S/ 387 por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública y no respetar la emergencia sanitaria.

Los infractores tiene un plazo de cinco días para pagar la multa impuesta de lo contrario no podrán realizar trámites civiles, bancarios y cualquier acto notarial o ante la Sunarp, ni viajar al exterior.