Campaña se realizará entre el 5 y el 13 de junio en Tacna. (Difusión)
Campaña se realizará entre el 5 y el 13 de junio en Tacna. (Difusión)

Las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitarán 184 lotes del Asentamiento Humano Asociación de Viviendas Residencial Miraflores, en Tacna, a fin de poder empadronarlos para la inscripción del título de propiedad a favor de sus titulares.

MIRA ESTO | Tacna: Capturan a banda con pistolas cuando extorsionaban a empresario (VIDEO)

Gracias a las labores de formalización de la propiedad en Tacna, Cofopri ha culminado la titulación integral del A.H Asociación de Viviendas Residencial Miraflores, logrando la formalización de 184 lotes urbanos, que iniciarán el proceso de formalización individual, a fin de que puedan acceder a la inscripción del título de propiedad individual, correspondiente.

¿Qué documentos deben presentar?

Todo trámite o intervención de las brigadas es gratuito y únicamente el personal de Cofopri está autorizado a efectuarlos, los pobladores y pobladoras solo deberán esperar en sus casas la visita del empadronador o empadronadora, señalaron voceros de la institución.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Municipio entregó alimentos a “comedores fantasmas” en el 2021 y 2022

Los lotes considerados en esta intervención, serán notificados previamente mediante un aviso donde se señalará la fecha de visita a su predio, además deben presentar su DNI, partida de matrimonio si fuera el caso, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos de servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión.

Se empadronó 345 lotes en Tacna

Entre enero y marzo del 2023, Cofopri ha logrado empadronar un total de 345 lotes en la región Tacna, mientras que a nivel nacional lo hizo con 19 246 lotes urbanos. Dichos predios luego del proceso de calificación podrán acceder a un título de propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos a favor de sus propietarios.

La presente campaña corresponde al proceso de formalización individual y está dirigida a pobladores de AA. HH, centros poblados, pueblos jóvenes u otros donde la entidad viene interviniendo por primera vez, como de aquellos que en anteriores visitas no culminaron el proceso por ausencia o falta de documentos. El Cofopri a nivel nacional tiene programada la inscripción de 52 087 títulos de propiedad.