Obra se ubica en la avenida Bohemia Tacneña, a un lado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). (Foto: Adrian Apaza)
Obra se ubica en la avenida Bohemia Tacneña, a un lado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). (Foto: Adrian Apaza)

Se colocó la primera piedra de la obra de Mejoramiento de la prestación del servicio de archivo documentario del Archivo Regional de Tacna, la cual está ubicada en la avenida Bohemia Tacneña en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

MIRA ESTO | Teatro Municipal de Tacna se llamará ahora “Doctor Luis Cavagnaro Orellana”

El representante del consorcio Fortaleza, que ejecuta el proyecto, Piero Olivares Feijó, indicó que sobre este terreno de 3,100 metros cuadrados se construirá un edificio de tres niveles más azotea, con sistemas de protección ante sismos, humedad e incendios.

Inversión de más de 25 millones de soles

Se contará con un presupuesto de 25′191,633 soles, financiado por el Gobierno Regional de Tacna, y un plazo de ejecución de 360 días, es decir 12 meses.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Camioneros anuncian paro indefinido a partir del 22 de noviembre

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe dijo que se realiza las gestiones para que muy pronto dicho edificio lleve el nombre del historiador Luis Cavagnaro Orellana, quien fue director en tres ocasiones. Luego de una vida fructífera Cavagnaro murió el pasado 8 de noviembre a los 79 años de edad.