Combi que volvía de la playa a la ciudad chocó e hizo volcar a una camioneta de la empresa Bitel
Combi que volvía de la playa a la ciudad chocó e hizo volcar a una camioneta de la empresa Bitel

La muerte nuevamente rondó en la carretera Costanera, cuando dos vehículos que retornaban del balneario Boca del Río a la ciudad chocaron y uno volcó dejando dos personas heridas y varios atemorizados. El accidente de tránsito se produjo la tarde de ayer a la altura del kilómetro 10 de esa vía, cerca del denominado Bosque Municipal, lugar al que acudieron efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) y paramédicos del Samu para auxiliar a los accidentados.

Según agentes de Polcar, se trató de un choque vehicular por alcance seguido de volcadura, con personas lesionadas y daños materiales. La camioneta marca Mitsubishi color blanco de placa  BAQ-706, de la empresa de telefonía Bitel, se desplazaba en sentido de oeste a este y fue chocada por la parte posterior y lateral por la combi Mercedes Benz de matrícula X1O-951 que retornaba de la playa con pasajeros.

A consecuencia del impacto, el primero de los vehículos fue sacado de la pista y quedó recostado en su parte lateral izquierdo, resultando heridos el conductor Roger Melchor Salazar (36) y copiloto Walter Quispe Contreras (33), ambos técnicos de Bitel que fueron evacuados al centro asistencial.

El conductor de la combi, que hacía servicio de transporte público del litoral tacneño a la ciudad, fue identificado como Vidal Casteo Mamani (43), quién resultó ileso. Según policías, la combi transportaba pasajeros, y éstos tras reponerse del susto decidieron retirarse a sus viviendas en otras unidades, pese a que algunos se quejaban de dolores.

Son reiterados los accidentes de tránsito en la vía Costanera, especialmente en la temporada de verano por el auge de viajes a las playas. Por ello hoy domingo se restringirá el tránsito por la carretera Costanera desde la ciudad hacia el litoral tacneño en horas de la tarde, para prevenir los accidentes de tránsito.