Comerciantes legaron con carteles a ceremonia oficial para hacer una serie de pedidos al alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro a fin de reflotar el antiguo y, conocido en su tiempo, Mercado Julio Rospigliosi, que de un tiempo a esta parte es poco concurrido.
MIRA ESTO | Tacna: Trabajador edil utilizó fotos pasadas para sustentar informe y cobrar 14,000 soles
Su presidente Enrique Zegarra se acercó a la autoridad solicitando que se asfalte la vía de 90 metros adyacente al centro de abastos entre la calles Modesto Molina y Ordones Vargas, además que se suprima la zona rígida afuera del centro de abastos y que se retire la señalética que impide que los vehículos puedan doblar a la izquierda hacia el mercado.
“No debe haber zona rígida”
“Hemos hecho las consultas con especialistas y nos han dicho que no puede haber una zona rígida en un mercado porque siempre deben llegar vehículos de carga y descarga, nosotros somos Mypes, pagamos impuestos y se afecta nuestro trabajo”, esbozó el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Seguro de salud no será necesario para viajar a Chile hasta el 15 de junio
El centro de abastos es el segundo más antiguo de Tacna, tiene 110 puestos, pero actualmente solo laboran de forma activa 65 comerciantes dedicados en su mayoría a la venta de comida y sastrería. La zona antes era el centro neurálgico de salida de buses a otras regiones y provincias tacneñas.
El diálogo entre los comerciantes y la autoridad municipal Julio Medina Castro se dio tras la inauguración del mejoramiento de la calle Modesto Molina este miércoles a las 10:30 h.