Tacna: Comerciantes se reunirán con representantes del Gobierno Central
Tacna: Comerciantes se reunirán con representantes del Gobierno Central

Dirigentes de los comerciantes se reunirán mañana en Lima con los funcionarios del Gobierno Central para buscar una solución a la retención de mercadería en la Zofratacna y el impedimento para que ingresen más mediante el Depósito Franco de Régimen Simplificado.

El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca, Roberto Gómez Cáceres, informó que el 20 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción intervino dicho almacén para investigar presuntos cobros indebidos por la certificación sanitaria de cosméticos y alimentos a cargo de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) y la Dirección de Salud Ambiental.

Ante esta investigación, las dependencias ubicadas en Tacna ya no continúan entregando dicho documento, por lo que los productos no pueden ingresar por la Zofratacna. Además Gomez indica que muchos alimentos han quedado detenidos con riesgo de echarse a perder por ser perecibles.

Se trata de jugos, néctares, chocolates y galletas, justamente que iban a comercializarse en los días de Navidad y Año Nuevo, por lo que cientos de comerciantes se han visto perjudicados.

Es por esta razón que los directivos de la AJU Zotac enviaron un memorial al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski; al presidente de la PCM, Fernando Zavala; y a la ministra de salud, Patricia García Funegra.

TAGS RELACIONADOS