Tacna: con burros y pancartas exigen pago de salarios en colegio de Susapaya
Tacna: con burros y pancartas exigen pago de salarios en colegio de Susapaya

Un grupo de 25 obreros que laboran en la edificación del colegio Mateo Pumacahua del distrito de Tarata exigen al consorcio Susapaya, a cargo de la obra, el pago de sus haberes. En su tercer día de protesta y paralización de trabajos trasladaron hasta el lugar pancartas y burros en señal de protesta.

Edgar Agapito Mamani, delegado de obra, refirió que el representante del consorcio en Tacna, Esvin Sánchez Velásquez, les adeuda hasta tres meses de sueldo. Indicó que el motivo que les esgrimieron es que la falta de pagos de los salarios se debería a problemas que mantienen con la Sunat.

"Hay un acuerdo de extraproceso conjuntamente con la directora de Trabajo para que se cancele las deudas pero hasta ahora no hay nada concreto. Lo único que encontramos son promesas", mencionó el delegado.

Agapito refirió que de acuerdo a lo manifestado por el funcionario de obra, hubo valorizaciones para el pago de los sueldos de hasta 120 mil soles en diciembre y otro de 40 mil en enero, pero que fueron retenidos por la Sunat.  "A nosotros que nos interesa los problemas que tienen con la Sunat. Nosotros tenemos que recibir nuestro salario por el trabajo que hacemos", cuestionó.

La obra que fue licitada en el pasado gobierno de Tito Chocano tiene a la fecha un 80% de avance físico y más del 90% en avance financiero.

TAGS RELACIONADOS