GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de la miss Tacna Gay, Maju Lozano, la comunidad gay en Tacna participa de una vigilia al pie del arco parabólico para recordar el Día Internacional Contra la Homofobia que se celebra hoy a nivel mundial.

La actividad fue convocada por el Movimiento Lésbico y homosexual de tacna, quienes desarrollaron una campaña de besos y abrazos contra la homofobia; también recordaron a los 13 muertos asesinados por ser gays, lesbianas o transexuales, entre marzo del 2014 y marzo del 2015 según el informe anual de los Derechos Humanos de Personas Gays elaborados por la ONG Promsex, para lo cual hicieron 13 lápidas.

Luz Valencia, integrante del Movimiento Lésbico y Homosexual de Tacna, manifestó que las personas homosexuales no son enfermos sino personas con una forma distinta de amar, y con los mismos derechos que los demás.

En tanto que entre lágrimas la miss gay Tacna, Maju Lozano, dijo que de niño sufrió discriminación de sus compañeros y profesores del colegio. Pero ahora que estudia siente el respaldo de los docentes y sus compañeros que no la cuestionan por ser travesti. 

TAGS RELACIONADOS