El gerente de Transporte Público y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna Martín Paucara Rojas confirmó que 36 vehículos salieron del depósito municipal sin pagar sus papeletas de infracción y que por eso envió un memorándun a la subgerencia de transporte pidiendo que haga su descargo u aclaración.
MIRA ESTO | Tacna: Aprueban reprogramar clases en la UNJBG hasta febrero del 2024
“Esa actividad de liberación de vehículos es competencia netamente de la subgerencia de transporte (y seguridad vial), entonces nosotros la gerencia al haber detectado se ha enviado un documento pidiendo que informe en qué condición han sido liberados esos vehículos, la forma de liberación correcta es que deben pagar todas sus infracciones como manda la Ordenanza 021-2018″, detalló.
Fiscalía ya investiga los hechos
Señaló que justamente el documento que él ha enviado a la subgerencia ha llamado la atención y se habría filtrado a la prensa, lo que ha motivado la intervención del Ministerio Público y la Policía el miércoles.
“Tengo que continuar el proceso, tengo que atender la respuesta o descargo de la subgerente y luego si es que no me convence pasar la investigación a lo que es procesos administrativos”, refirió.
Encargada es la subgerenta
Detalló que la encargada de la subgerencia es la ingeniera Gladis Flores Mamani, quien tiene que remitirle un informe.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Investigan a funcionario de la Dirección Regional de Agricultura
Aseguró que de manera verbal ni telefónica no le dado ningún alcance. Reconoció que en cualquier momento el alcalde Pascual Guisa Bravo, una vez que llegue de viaje de Lima, también le va a solicitar información al respecto.
Deslinda responsabilidad
La fiscal Esther Poma Ale así como agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional ejecutaron una intervención ante la información pública de que habían liberado vehículos sin que pagaran la multas. En el lugar confirmaron que habían expedientes de 36 unidades, sin embargo estas no se encontraban físicamente.
Paucara deslindó cualquier tipo de responsabilidad ya que, según dijo, por orden suya no ha salido ninguna unidad y que ahora la gerencia municipal le ha autorizado que pueda verificar la salida de todos los vehículos que sean internados.
Trabajadores le alertaron
Negó que por su parte haya favorecimiento a conductores que sean amigos, allegados o miembros del partido que llevó a esta gestión a la Municipalidad Provincial de Tacna.
Sobre cómo se entero que los 36 vehículos habían salido sin pagar, respondió que recibió información de los mismos trabajadores que se encargan de la liberación.
Añadió que estos dineros son importantes porque son recursos directamente recaudados y que sirven para ejecutar trabajos y contratación de personal en la Municipalidad Provincial de Tacna