Tacna: Consejo Regional debatirá proyectos para ser financiados bajo obras por impuestos

Son 20 proyectos de inversión valorizados en 129 millones 204 mil 072 soles.
Tacna: Consejo Regional debatirá proyectos para ser financiados bajo obras por impuestos

Tacna: Consejo Regional debatirá proyectos para ser financiados bajo obras por impuestos

30 de Mayo del 2016 - 19:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

En sesión ordinaria programada para este martes 31, el Consejo Regional analizará el pedido de priorización de 20 proyectos de inversión pública bajo la modalidad de ejecución de obras por impuestos 2016, por un valor de 129 millones 204 mil 072 soles.

El jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del gobierno regional, Tomás Laqui Villegas, señaló que esta relación de proyectos tiene como base la lista propuesta en 2015; no obstante, presenta la inclusión de proyectos como el mejoramiento del servicio de agua para riego en el centro poblado San Pedro, la instalación de servicios culturales del sitio arqueológico Moqi en Jorge Basadre, entre otras iniciativas para la construcción de carreteras que unirán pueblos entre provincias.

Explicó que la propuesta de proyectos para obras por impuestos fue elaborada concertadamente con autoridades de gobiernos locales provinciales, con la adecuada inclusión de aportes por parte de los miembros del Consejo Regional, durante el primer trimestre de 2016.

“Hay proyectos grandes como el Embalse de Santa Cruz, en Candarave, por 58 millones y Jarumas II, por 37 millones de soles, que han sido retirados de esta nueva propuesta, porque simplemente se ha encontrado financiamiento con fuentes de entidades nacionales. Eso nos habla de la capacidad de gestión de este gobierno regional. Hemos socializado este trabajo con alcaldes y consejeros; y creo que las condiciones están dadas para que el Consejo apruebe esta lista de proyectos priorizados, mencionó el funcionario.

Mediante esta propuesta, se pretende financiar cuatro proyectos en la provincia de Tacna por 47 millones de soles destinados a infraestructura educativa; 7 proyectos en la provincia de Tarata por 24 millones 800 mil soles, orientados a la construcción de infraestructura hidráulica para riego y trochas carrozables; 3 proyectos en Jorge Basadre por 24 millones, vinculados a la cultura, educación y saneamiento; y 6 proyectos en la provincia de Candarave por 32 millones de soles para solventar proyectos de infraestructura hidráulica y educación.

Una vez aprobada la propuesta, las condiciones quedarán listas para su debido trámite en el MEF que permita a las entidades privadas interesadas a participar en esta modalidad.

Lo más leído